Innovación

Metrovacesa, presente entre los líderes del sector inmobiliario destacados por El País

November 24, 2025

Compartir

135 135 135
Metrovacesa, presente entre los líderes del sector inmobiliario destacados por El País
  • Nuestro CEO, Jorge Pérez de Leza, participa en un reportaje que subraya los retos y oportunidades del mercado de la vivienda en España

Madrid, 24 de noviembre de 2025. El País, en su especial El País Negocios, reunió este domingo por primera vez a los principales referentes del sector inmobiliario español en una imagen única. Entre ellos, nuestro CEO, Jorge Pérez de Leza, fue destacado como una figura clave para entender el presente y el futuro de la vivienda en nuestro país.

En un contexto marcado por la falta estructural de oferta residencial, Jorge puso de relieve la importancia de las promotoras y el papel esencial del sector privado para dar respuesta a esta necesidad social.

“Las promotoras son imprescindibles porque hay un déficit de 60.000 viviendas que se ha acumulado en los últimos años y que seguirá creciendo en los próximos. El reto excede de la capacidad de gestión y de financiación que tiene el sector público”, señala Jorge.

Desde el inicio de su liderazgo, Metrovacesa ha impulsado el relanzamiento de la compañía y su regreso a bolsa, consolidando un crecimiento sostenido basado en:

  • Más de 105 promociones activas en 22 provincias

  • 7.500 viviendas en curso

  • Suelo con capacidad para desarrollar 27.000 viviendas nuevas

  • Cerca de 600 viviendas protegidas en desarrollo

Una trayectoria que combina crecimiento, responsabilidad y compromiso con el sector y con las personas.

El reportaje contó también con la participación de otros referentes como Juan José Bruguera (Colonial), Ismael Clemente (Merlin), Vanessa Gelado (Hines), Borja García-Egotxeaga (Neinor), Javier Rodríguez-Heredia (Azora), Amancio Ortega (Pontegadea) y Claudio Boada (Blackstone).
La conclusión común fue clara: la vivienda es uno de los grandes retos de nuestro tiempo, y solo a través de la colaboración, la inversión y la planificación a largo plazo será posible dar una respuesta efectiva.

Lee el reportaje completo aquí