Corporativo

 

Estás en Corporativo > Sala de Prensa > Notas de Prensa

Notas de Prensa

Grupo Fundosa, Metrovacesa y la Asociación Inlade alcanzan un acuerdo para crear puestos de trabajo en aparcamientos

(02/12/2008)

Grupo Fundosa, división empresarial de la Fundación ONCE para generar empleo para personas con discapacidad, ha alcanzado un acuerdo con Metrovacesa y la Asociación Inlade, dedicada a la integración de las personas con discapacidad intelectual, en su afán de trabajar por la integración de personas con discapacidad.

A través del sistema de franquicias Biocar Wash del Grupo Fundosa al que se ha franquiciado la Asociación Inlade y con la colaboración de Metrovacesa, se crearán dos puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual en el aparcamiento ubicado en Madrid, en el Parque Empresarial José María Churruca, propiedad de la inmobiliaria.

Biocar Wash es un sistema ecológico de lavado de vehículos, ya que el consumo de agua por lavado es de 4 litros, cuando un lavado convencional puede llegar a utilizar hasta 250 litros. Además, supone una comodidad para todos los usuarios del aparcamiento, pues los vehículos se lavan en la misma plaza en la que están situados evitando que tengan que desplazarse.

Esta primera colaboración es el inicio del desarrollo de este proyecto en los diferentes aparcamientos que gestiona Metrovacesa, a través de su filial Metropark.

Biocar Wash:

Es una empresa fundada en el 2005, participada por el Grupo Fundosa, empresas de la Fundación ONCE, con el afán de revolucionar el sector del lavado de vehículos. Biocar Wash, cuenta con una máquina de lavado totalmente autónoma, que puede ser utilizada por personas con discapacidad, ya que posee un motor eléctrico y un manillar que le permite ser trasladada sin esfuerzo. Destacar también que dispone de un aspirador de potencia industrial que permite lavar de 8 a 10 vehículos en una jornada de trabajo.

Asociación Inlade:

Tiene como objeto básico defender los derechos y mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad intelectual y sus familias en el ámbito territorial de Torrejón de Ardoz y su comarca, orientada siempre por los principios de integración social y de normalización. Está en el ámbito de la confederación FEAPS que agrupa a las asociaciones de apoyo a las personas con discapacidad intelectual.

Grupo Fundosa:

El Grupo Fundosa es la división empresarial creada por la Fundación ONCE en 1989 con el objetivo de generar y gestionar empleo para personas con discapacidad.

Metrovacesa:

Metrovacesa colabora desde hace más de cinco años con diversas fundaciones y asociaciones en la integración y formación en la vida laboral de jóvenes discapacitados. Metrovacesa está convencida de que las personas con discapacidad tienen un lugar en las empresas, por lo que ha creado diversos puestos de trabajo adaptados a las funciones específicas que cada uno de ellos pueda desempeñar. Metrovacesa es la primera compañía inmobiliaria de España y la quinta de Europa, con una cartera de activos valorada en 12.190 millones de euros a septiembre de 2008. Metrovacesa alquila, gestiona, promueve y comercializa edificios de oficinas, centros comerciales y hoteles, entre otros activos, tanto en España como en Francia, Alemania y Reino Unido.

Para mas información:
Responsable del Gabinete de Comunicación de Metrovacesa
Tel. 914 184 267

Todos los derechos reservados. 2008 Metrovacesa · Página web optimizada para 1024x768
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies