Metrovacesa, Cadena Husa y Coperfil Group cierran una operación hotelera por valor de 5,5 millones de euros.
(19/10/2004)El acuerdo contempla la construcción de un hotel en Castellón.
El hotel, propiedad de Metrovacesa, será gestionado por la Cadena Husa y construido y promovido por Coperfil Group.
Metrovacesa, primera inmobiliaria española y una de las diez primeras de Europa, ha cerrado una operación hotelera con la cadena Husa y con Coperfil Group. El hotel, propiedad de Metrovacesa, será gestionado por la Cadena Husa y construido y promovido por Coperfil Group. La inversión es, aproximadamente, de 5,5 millones de euros.
Christie & Co, asesores inmobiliarios internacionales, ha intermediado en la operación de venta de este hotel de tres estrellas que estará ubicado en Castellón.
El acuerdo contempla la construcción de un hotel de tres estrellas con capacidad para 98 habitacinoes, con restaurante, terraza y aparcamientos propios, con un total construido de 4.200 m2. El establecimiento hotelero, que será adquirido por Metrovacesa y explotado por la Cadena Husa durante los próximos 10 años, demuestra el interés de la inmobiliaria y de la cadena hotelera por seguir creciendo en ubicaciones estratégicas.
El hotel ha sido diseñado con carácter funcional y de ciudad para acoger la demanda de negocios y cubrir las necesidades comerciales de la zona, así como recibir visitantes de paso y fin de semana. Estará ubicado en la Ronda Sur de Castellón, nuevo cinturón de la ciudad con accesos directos al Puerto de Castellón y al centro urbano. Según informan las partes, Castellón de la Plana es una ubicación en la que se proyecta un fuerte crecimiento de la demanda, no sólo impulsado por el crecimiento de la zona y de Valencia en particular, sino por el efecto que tendrá la Copa América en esta ciudad costera. La fecha de apertura del inmueble está prevista para el 2006.
Para Metrovacesa esta inversión supone reforzar su presencia en el negocio hotelero que, junto con oficinas y centros comerciales, representa uno de sus pilares en el negocio patrimonial. Con el proyecto anunciado ahora, Metrovacesa contará con 14 hoteles en propiedad en España, con un total de 2.400 habitaciones. La inversión representa un nuevo exponente más en la estrategia de crecimiento del Grupo, mediante su aportación a los ingresos de alquiler del Grupo así como la importante revalorización que se estima a medio plazo.
La operación ha sido asesorada Christie & Co, a través de sus oficinas de Barcelona. Según declaraciones de Inmaculada Ranera, Directora de Christie & Co para España y Portugal, "Nuestra labor como mediadores y negociadores en proyectos tan ambiciosos como este es necesaria para que comprador, vendedor, operador y promotor puedan culminar sus planes de inversión con la máxima rentabilidad. Lo esencial de esta operación ha sido la valoración de la eficacia y viabilidad del proyecto. Las compañías están dispuestas a invertir y esta operación confirma el buen estado de salud del mercado inmobiliario y hotelero español."
"Estamos muy satisfechos de los resultados que están obteniendo tanto operadores como inversores gracias a esta nueva fórmula de actuación integral. El proceso que llevamos a cabo consiste en la localización y compra de suelo y la búsqueda de un operador especializado, que en este caso ha sido Husa, y la venta a un inversor, Metrovacesa. El cierre de esta operación con Metrovacesa y Husa es una muestra de la apuesta por nuevas alternativas que marca la evolución del sector hotelero, en las que la gestión global es el valor añadido" explica Sergio González, Director de la División de Consulting de Coperfil Group, tras la firma del contrato.
Metrovacesa
Metrovacesa es la compañía líder del sector inmobiliario en España, con presencia en todos los segmentos del mercado. En el negocio Patrimonial, cuenta con una cartera de 1.25 millones de m2 de inmuebles en explotación de oficinas, centros comerciales, hoteles y otros productos. En el negocio de promoción residencial, promueve 2.500 viviendas al año a través de 11 delegaciones regionales. Metrovacesa cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y forma parte del selectivo índice IBEX-35. En 2003 obtuvo una facturación de 708,9 millones de euros y un beneficio neto de 203,2 millones. Para el año 2004, se prevé un crecimiento del 13% en beneficio neto hasta 230 millones de euros.
Christie & Co
Christie & Co, fundada en 1935, es una consultora inmobiliaria internacional especializada en la adquisición, valoración y venta de grandes edificios, dentro del sector de leisure y hospitality (hoteles, restaurantes, residencias de la tercera edad y centros de ocio). La compañía pertenece al grupo inversor británico, Christie, el cual cotiza en la bolsa de Londres (siglas - CTG.L) y el año pasado facturó €95 millones. Abrió sus oficinas en España en el año 2000, erigiéndose como la única consultora turística especializada en el sector hotelero. Cuenta con una red internacional de 16 oficinas en el Reino Unido y sedes en Barcelona, París y Frankfurt.
Husa
Husa Hoteles, presidida por Juan Gaspart, es una de las compañías líderes del mercado español en el sector de la hostelería y la restauración. De carácter eminentemente familiar, fundada en el año 1930, y a las puertas de su 75 aniversario, Husa Hoteles, continua fiel a sus principios de calidad, garantía y servicio al cliente. Con mas de 150 establecimientos, se encuentra entre las tres primeras cadenas de España en hoteles urbanos, entre las 10 primeras en número de habitaciones y entre las cinco primeras en número de hoteles, con más de 12.000 habitaciones, 250 salones de actos y convenciones, 70 restaurantes y un extraordinario equipo de más de 2.400 profesionales.
Coperfil
La División de Consulting de Coperfil Group desarrolla nuevas operaciones y asesora de forma integral a partir de las sinergias del grupo para facilitar inversiones rentables y seguras a los inversores, y la expansión corporativa de los operadores y usuarios a través de la promoción de los llamados "Llaves en mano", localizando ubicaciones, negociando las condiciones contractuales y construyendo con la máxima calidad y representatividad.
Coperfil Group, con oficinas en toda la península, ha adquirido una dimensión multiespecializada a través del programa de gestión global TOTAL REAL ESTATE SERVICES y desarrolla su actividad empresarial aportando soluciones específicas en la gestión integral de proyectos logísticos, industriales, comerciales, hoteleros, empresariales, equipamientos y obra civil. Prevé alcanzar en el ejercicio 2005 una facturación de 225 millones de euros.