Metrovacesa presenta el Parque Comercial Thader en Murcia
(07/10/2004)El área de actuación será de 431.000 m2 y contará entre otros operadores con Ikea, Alcampo, Decathlon y el grupo Inditex.
El Parque Comercial THADER, que promueve Metrovacesa, se sitúa en la zona de crecimiento prevista en el Plan General de Murcia, como los Desarrollos del norte, concretamente en el cruce de la Avenida Juan de Borbón con la Autovía A-7. El nombre Thader ha sido adoptado como una referencia a la denominación romana del río Segura.
El área de actuación comprende una superficie de 431.000 m2, con una edificabilidad total de 190.000 m2 que serán ocupados por los más importantes operadores comerciales nacionales e internacionales. Destacan el Centro Comercial promovido por Metrovacesa y el complejo desarrollado por Ikea, complementándose con una serie de actuaciones dedicadas a medianas superficies especializadas y a servicios, entre las que destaca la presencia de Porcelanosa.
También se incluyen una importante zona para equipamientos, una gran zona verde en fachada a la avenida Juan de Borbón y un amplio aparcamiento común. En total se dispondrán de 6.500 plazas de aparcamiento, con más de la mitad de las mismas en superficie, y el resto bajo los edificios de Ikea y el Centro Comercial.
Para Ikea la actuación de Murcia será la primera del Levante español y la 8ª que realiza en la Península Ibérica. La tienda contará con una superficie construida de unos 28.000 m2 y 1.000 m2 plazas de aparcamiento subterráneo. La inversión prevista será en torno a los 50 millones de euros y supondrá la creación de 300 empleos directos.
El Centro Comercial que promueve Metrovacesa tiene una superficie construida de 90.000 m2 que se configuran en dos niveles alrededor de una serie de plazas principalmente orientadas a la moda, al hogar o al ocio, además de los espacios dedicados a las actividades de alimentación, bienes cotidianos y servicios. En sótano se organizan 2.000 plazas de aparcamiento exclusivo y gratuito.
La actividad de alimentación está operada por el hipermercado Alcampo que por primera vez se instala en la Comunidad de Murcia, ocupando más de 15.000 m2 de los que 10.000 corresponden a la sala de ventas donde se podrán encontrar todas las secciones habitualmente atendidas por este operador.
El resto de las actividades del Centro cuentan con los mejores operadores.
· En deportes, Decathlon, primera firma especializada en España, que ocupará una superficie de 4.000 m2.
· En moda, más de 20.000 m2 con las primeras firmas nacionales e internacionales que operan en España, encabezadas por el grupo Inditex (Zara, Máximo Dutti, Stradivarius, Pull& Bear, etc.).
· En hogar y electrodomésticos con más de 10.000 m2 y grandes marcas entre las que destaca Media Markt, con 4.000 m2.
· En cuanto al ocio, los cines están encomendados al circuito Neocine, importante cadena de capital murciano, con 12 complejos y más de 100 pantallas, que llevará a cabo una implantación superior a 6.000 m2 y 14 salas. El ocio se complementa, además de con una gran variedad de restaurantes temáticos y especializados, con una área de bowling y entretenimiento familiar operada por la cadena New Park y un importante complejo de fitness y Spa operado por el grupo Atlanthal.
· Otros operadores de carácter local, ya sea en explotación directa o en régimen de franquicia, tendrán una gran importancia en el centro y complementarán la variedad de oferta para que el Parque Comercial Thader sea un punto de encuentro en la Región de Murcia.
La inversión prevista superará los 130 millones de Euros, a los que se añadirán las inversiones a realizar por el conjunto de operadores, inquilinos y comerciantes, así como por el resto de propietarios del ámbito de la actuación, y totalizará una cifra que rondará los 500 millones de Euros, generando aproximadamente unos 4.500 puestos de trabajo directos cuando se complete todo el desarrollo, puestos que, lógicamente, serán cubiertos mayoritariamente con personas de la ciudad de Murcia y de sus alrededores.
Las obras del edificio se encuentran en fase de trabajos del aparcamiento subterráneo, de forma simultánea a la urbanización del ámbito que realiza la Junta de Compensación, la cual comenzó el pasado mes de junio. La finalización de las obras está prevista para la primavera de 2006 en lo que se refiere al Centro Comercial.
Metrovacesa es la primera inmobiliaria global española y una de las diez primeras de Europa. Su oferta multiproducto esta centrada en la promoción de viviendas y en la promoción y gestión de todo tipo de activos en alquiler: oficinas y parques empresariales, hoteles y centros comerciales. Dentro de este último sector, se ha convertido en un referente nacional, con más de 15 centros realizados y con la propiedad y explotación de algunos de los más importantes complejos comerciales de este país: La Maquinista en Barcelona, El Saler en Valencia, Artea en Bilbao y Tres Aguas en Madrid (240.000 m2 comerciales y 750 locales en arrendamiento).
Para más información a la prensa:
Fajardo & Asociados- Telf. 91 510 30 87 / 606 37 53 65
Chema Rodríguez / Mar Yuste