La Fira, mejor centro comercial del año

noticias

La Fira Centre Comercial Reus ha obtenido el Premio AECC al Mejor Centro Comercial en la edición 2016 de estos prestigiosos galardones, otorgados por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales. Este premio, entregado en el marco del XV Congreso Español de Centros y Parques Empresariales celebrado en Alicante, reconoce la excelencia, innovación y compromiso del centro, que se ha convertido, desde su apertura el año pasado, en un polo de atracción comercial para la ciudad de Reus y su área de influencia.

Redacción web, octubre 2016

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales ha otorgado a La Fira Centre Comercial Reus, propiedad de Metrovacesa, el Premio AECC 2016 al Mejor Centro Comercial.

“Estos premios son indudablemente los más prestigiosos del sector”.

El galardón, que fue entregado durante la clausura del XV Congreso Español de Centros y Parques Empresariales celebrado en Alicante, afianza aún más a La Fira como centro comercial de referencia a nivel nacional, y reconoce la excelencia del complejo en las áreas que el jurado ha evaluado a la hora de elegir ganador para la categoría estrella del certamen: originalidad y elementos innovadores, calidad del diseño, calidad de la ejecución, adaptación al entorno y respeto al medio ambiente…

“Estos premios son indudablemente los más prestigiosos del sector”, apunta Fernando Évole, presidente del jurado. “Su objetivo es reconocer, motivar e incentivar la excelencia, la innovación y el compromiso de todos los actores implicados en el desarrollo de este sector”.

Un centro multipremiado

El Premio AECC 2016 no es el primer reconocimiento otorgado a La Fira Centre Comercial Reus desde su apertura, en noviembre de 2015.

Hace tan solo unos meses, en mayo de este mismo año, el centro era galardonado con el Premio a la Mejor Actuación Inmobiliaria no Residencial de Nueva Construcción en la XIII edición de los Premios ASPRIMA-SIMA, celebrada en el marco del XVIII Salón Inmobiliario Internacional de Madrid.

Haciendo ciudad

La Fira Centre Comercial Reus recupera el concepto de “centro comercial urbano”.

Como señala Víctor Fernández, Director de Centros Comerciales de Metrovacesa, “estos premios nos llenan de orgullo y nos animan a seguir entendiendo la promoción de centros comerciales como una manera de hacer ciudad. La Fira ha establecido unas sinergias muy positivas con la propia ciudad de Reus y con el comercio local preexistente, y al mismo tiempo se ha convertido en un referente de la oferta comercial y de ocio de la zona”.

Con una superficie alquilable de 28.500 metros cuadrados y 850 plazas de aparcamiento, La Fira Centre Comercial Reus recupera el concepto de “centro comercial urbano” al que los usuarios pueden acceder en coche o en transporte público, pero también paseando.

Integrado plenamente en el centro urbano y comercial de la ciudad, a pocos metros del Parc de Sant Jordi, La Fira se ha asentado plenamente en Reus, aportando un extraordinario valor añadido a la ciudad.

Por un lado, la puesta en marcha del centro ha supuesto una inversión total de 110 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos, además de servir como dinamizador de la ciudad desde el punto de vista turístico. Se calcula que, hasta el pasado mes de julio, en sus primeros 8 meses de actividad, más de 3 millones de personas han pasado por La Fira, entre ellos un gran número de turistas franceses, rusos, ingleses y alemanes, que ven en su arquitectura vanguardista e integrada con el ambiente mediterráneo un complemento perfecto a la amplia cartera de operadores comerciales y de ocio que pueden encontrar en el centro.

Una cartera que, por otro lado, ha ampliado y renovado, de manera decisiva, la oferta comercial y de ocio preexistente en la región. Así, La Fira Centre Comercial ha atraído a algunos de los operadores más relevantes del sector de la moda (Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, H&M, Cortefiel, Springfield, Women’secret), los complementos (Zara Home), la restauración (Burger King, Foster’s Hollywood), el ocio (Ozone Bowling) y la alimentación (Aldi).