VASS, el nuevo inquilino de Avenida de Europa

noticias

El recientemente renovado complejo de oficinas acoge a la empresa consultora VASS. Ignacio Frías, responsable comercial del parque, nos detalla los ejes de la ambiciosa rehabilitación: sostenibilidad y confort.

Redacción web, septiembre 2016

vass2VASS Consultoría de Sistemas ha finalizado su proceso de implantación en uno de los dos edificios de los que consta el Parque Empresarial Avenida de Europa, una vez concluido el proceso de rehabilitación integral al que ha sido sometido este inmueble en los últimos meses, convirtiéndose así en el primer inquilino de este renovado espacio.

Si bien el complejo ya se reformó en 2007, Metrovacesa, apostando por su compromiso con la excelencia en sus activos de oficinas, ha abordado una rehabilitación total del parque, tanto a nivel funcional como estético, y con criterios de sostenibilidad y confort como elementos fundamentales.

Como explica Ignacio Frías, responsable comercial del complejo, “dentro de nuestros edificios buscamos lograr la mayor eficiencia energética posible y, simultáneamente, que los inquilinos se sientan cómodos en su espacio de trabajo y puedan desarrollar su labor profesional de una manera confortable”.

La renovación ha supuesto el cambio de todas las instalaciones técnicas de los edificios, incluyendo la implantación de un sistema de climatización VRV sectorizada por zonas -el más eficiente del mercado-, y una iluminación basada en tecnología LED. Y es que el aprovechamiento de la luz, tanto artificial como natural, ha sido un elemento fundamental a la hora de abordar la rehabilitación.

Metrovacesa ha abordado una rehabilitación total del parque tanto a nivel funcional como estético

“En el aspecto estético, se han cambiado los cristales exteriores de la fachada, lo que no solo moderniza la imagen del edificio sino que proporciona una luz natural interior poco frecuente en los edificios de oficinas con plantas de más de 2.000 m², y que va a ofrecer un espacio de trabajo mucho más cómodo”, señala Ignacio Frías. “Igualmente, en ese sentido, la extensa zona verde que complementa el parque empresarial permite a los trabajadores disfrutar de un entorno natural en su tiempo de descanso”.

Estos mismos ejes, sostenibilidad y confort, están siendo los elementos centrales de la reforma integral del segundo edificio gemelo con el que cuenta el complejo, y cuya finalización está prevista para el primer trimestre de 2017.

Ubicado en el norte de Madrid, en una zona consolidada a nivel empresarial como es La Moraleja (Alcobendas), el Parque Empresarial Avenida de Europa está situado junto a la Nacional A1 y la carretera de circunvalación M-40, y a escasos metros de la estación de metro Ronda de la Comunicación.

antesdespues